lunes, 3 de mayo de 2010



Carrera Política y Campaña Presidencial de Miguel Alemán Valdez
Desde los primeros años de su vida profesional estuvo en defensa de los derechos de los trabajadores; se dedico a defender a los mineros de Pachuca, a donde fue durante seis años con sus amigos Fernando Casas Alemán y Gabriel Ramos Millán. Su tesis fue basada en los problemas laborales y sus compensaciones, con esto logro hacer que las compañías mineras reconocieran a la silicosis como una enfermedad profesional, para hacer valer los derechos de los trabajadores. Su tesis como abogado, sobre riesgos y enfermedades profesionales, fue tomada como base para la legislación obrera vigente.
Tras la muerte de su padre en 1929, viaja a la ciudad de México y consigue trabajo en el despacho de su tío paterno, el político Eugenio Méndez.


En 1929 ingresa al Partido Nacional Revolucionario.


En 1932 lanza su candidatura a la diputación por Coatzacoalcos.


En 1933 dirigía la campaña presidencial de Lázaro Cárdenas en Veracruz.


En 1934 es acomodado por Cárdenas en la magistratura del Tribunal Superior del Distrito Federal y Territorios Federales.


En 1935 se postula para senador de su estado.


En junio de 1936 tras el asesinato del candidato a gobernador Manlio Fabio Altamirano es nombrado candidato a la gubernatura de Veracruz.


El 1 de diciembre de 1936 toma posesión de su nuevo cargo como gobernador de Veracruz.

3 comentarios:

  1. la campaña politica de este presidente es muy interesante me agrada saber como es que llego al poder es buenpo saberlo gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  2. CREO QUE LA CAMPAÑA POLITACA ES LO MAS INTERESANTE DE OS PRESIDENTES, ES AQUI DONDE SE VE SI UN PRESIDENTE CUMPLE LO QUE PROMETE, ES CUANDO PODEMOS VER LAS DISTINTAS OPCIONES QUE EL PUEBLO TIENE.

    ResponderEliminar
  3. me gusto mas esta informacion que la de miguel aleman y su politica, ya que esta informacion es muy concreta y util, ademas de que lo acomodaste como en orden cronologico y es mas facil comprenderlo, muy bien me gusta esta informacion.

    ResponderEliminar